La generación eléctrica es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático en Chile, liberando 29.842 kt CO₂.

Las energías renovables y la eficiencia energética ayudan a mitigar este problema. (mostrar paneles solares y turbinas eólicas)

Pero, además de ser un causante de estas emisiones, el sistema eléctrico también se ve afectado por el cambio climático y debe buscar adaptarse a estas nuevas condiciones (mostrar Líneas de transmisión, generadoras y casas)

El CC provocará cambios en las lluvias, temperaturas, desastres naturales e incluso en la radiación y los vientos. (mostrar vientos, sequía, sol, lluvias)

Estos cambios afectan la planificación y operación de los sistemas eléctricos. Si cambian las lluvias, esto afecta la generación hidráulica. La alta temperatura afecta las líneas de transmisión e incluso los cambios en los vientos afectan la generación eólica. (mostrar líneas de transmisión bajo el sol, embalse sin agua, etc.)

Por eso, al momento de planificar la expansión de la nueva infraestructura, es importante pensar en una transición energética que incorpore estas variables climáticas en su análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *