Nueva forma de ingresar a www.MercadoPublico.cl

A partir del pasado día 3 de agosto comenzó a regir en mercado público una nueva forma de ingresar a www.MercadoPublico.cl , específicamente el “escritorio privado”. Desde ahora se deberá usar el RUT como “nombre de usuario” o “login”.

No podrá utilizarse el RUT de la empresa por lo que si la cuenta está registrada con ese RUT se te solicitará cambiarlo al de una persona natural. Si tienes acceso a varias empresas ingresará con tu RUT personal, una clave, y una vez autentificado el sistema te dará la posibilidad de elegir a que empresa ingresar.

Este cambio está orientado a asignar las responsabilidades a personas naturales específicas, haciendo estos usuarios y claves personales e intransferibles.

ChileCompra también recomienda algunas buenas prácticas a la hora de elegir una clave:

  • Mínimo 8 caracteres
  • Letras mayúsculas y minúsculas
  • Por lo menos dos letras y dos números

Si deseas más detalles puedes revisar aquí

En resumen:

En caso de:

  • Un mismo RUT persona natural para varias empresas: Uso de una sola clave para todas las empresas. El sistema dará opciones para realizar selección por empresa.
  • RUT asociado es el de la empresa: Debes ingresar por link “ingresar nombre de usuario” para actualizar datos y cambiar a RUT persona natural.
  • RUT persona natural está en formato no válido: Debes ingresar por link “ingresar nombre de usuario” para actualizar datos y cambiar a RUT persona natural.

 

Daniel Colle

Ingeniero Civil Universidad Católica y MBA de la U. Adolfo Ibáñez. Ha trabajado en empresas privadas y 5 años en la Dirección ChileCompra.

A %d blogueros les gusta esto: