Licitaciones de obra pública comienzan en ChileCompra

licitaciones de obra pública

Durante este año comenzarán las licitaciones de obra pública en el portal www.mercadopublico.cl dependiente de ChileCompra.

Piloto

Según lo informado por la Dirección ChileCompra durante el mes de enero se realizarán licitaciones de consultoría en obra pública como piloto y revisar cómo se comportará el nuevo módulo.

Para la puesta en marcha ha sido necesario crear un nuevo módulo especial dentro de www.mercadopublico.cl que recoge las particularidades de este tipo de contratación.

La incorporación de las obras públicas al mercado público significará aumentar los montos transados en más de US$ 2.300 millones lo implica más de 1.800 contratos nuevos al año, esto equivale a un 1% del PIB.

Este no sólo es un cambio tecnológico sino también cultural dado que los contratistas no tendrán que pagar para tener acceso a las bases de licitación, realizarán la postulación en línea y podrán hacer seguimiento del estado de cada propuesta, tal como hoy opera www.mercadopublico.cl.

Más transparencia

Este era unos de los elementos que la OCDE nos solicitaba como país para mejorar aún más nuestra transparencia en las compras públicas en general. Este es un gran avance en la modernización del Estado, en el acceso y la transparencia de los procesos de contratación de obras.

Si deseas ver más detalles del lanzamiento ingresa a las noticias de ChileCompra

Daniel Colle

Ingeniero Civil Universidad Católica y MBA de la U. Adolfo Ibáñez. Ha trabajado en empresas privadas y 5 años en la Dirección ChileCompra.

A %d blogueros les gusta esto: